Carta de Presentación
Estimados padres, madres y  tutores:
Esta circular es nuestra presentación como nueva junta directiva del  AMPA LUIS BRAILLE. Como AMPA somos una asociación sin ánimo de lucro, formada por padres y madres del C.E.I.P. Siete Palmas, cuya finalidad es participar de forma activa en todo lo referente  a la educación de nuestros hijos e hijas, proporcionando apoyo, ideas, actividades  enriquecedoras y complementarias a las docentes.
Los padres encontramos en el AMPA el lugar donde expresar nuestras opiniones e ideas, recibir asesoramiento, realizar propuestas de actividades, para seguir enriqueciendo nuestro colegio. Participamos en el Consejo Escolar, en la gestión de la acogida temprana, en actividades extraescolares, así como en la creación de talleres y excursiones.
Queremos que nuestra actuación sea positiva, activa y creativa con el centro de nuestros hijos e hijas, deseamos ser una herramienta de todos: alumnado, profesorado y familias.
Toda implicación y colaboración como familias implicará de forma  muy positiva, de un modo u otro a la educación y formación de nuestros hijos e hijas.  Somos un grupo de madres y padres dispuestos a participar, y éste es el motivo fundamental por el cual pensamos que todos los padres y las madres deberían asociarse.
Puedes participar haciéndote socio del AMPA, pagando 20 euros anuales por unidad familiar. También pueden hacerlo a través de nuestra cuenta corriente nº C/C.: ES33 2100 1622 3102 0027 8915 (La Caixa)
Acudiendo a las reuniones y asambleas que se convoque durante el curso.
A través de nuestro correo electrónico: ampa@ceipsietepalmas.org o del teléfono: 646 525 066
Un cordial saludo.

Razones para pertenecer al AMPA
Porque la educación de nuestros hijos e hijas es nuestra responsabilidad.
Por la necesidad de estar unidos a la hora de reivindicar aspectos que nos ayuden a mejorar la calidad de la enseñanza.
Porque un movimiento de padres y madres agrupados hace que las iniciativas y peticiones de éstos, sean vistos con mayor respeto por las Administraciones Educativas, Profesorado, Sociedad, etc.
Porque existe un marco legal que ampara nuestro derecho a participar en la vida del Centro Escolar.
Por la importancia de llevar a los consejos escolares la presencia de los padres y madres organizados en AMPAS para defender derechos de TODOS y no INDIVIDUALES.

Porque si los padres y madres no somos capaces de motivarnos por la educación de nuestros hijos ¿POR QUIÉN LO HAREMOS?

Porque si los padres y madres no somos activos y participativos, cómo explicar a nuestros hijos e hijas que deben ser personas implicadas en una sociedad donde puedan y deban expresarse, participar y corresponsabilizarse en su propio futuro.
Porque para realizar la formación activa de los padres y madres es preciso UNIR esfuerzos e ideas.
Porque las AMPAS, deben trabajar en la integración del Centro, en su entorno.
Porque todos somos necesarios para mejorar la calidad de vida para nuestros hijos e hijas.

Normativa Interna Actividades Extraescolares 2018-2019
Los días de cobro de las cuotas serán entre el 01 y 10 de cada mes.
Los impagos que se produzcan causarán la baja del alumno a la actividad, el día 15 del mes del impago.
El programa de la actividad extraescolar, junto a las noticias y otros elementos, estarán publicados en la web del centro: www.ceipsietepalmas.org.
Para darse de baja en una actividad debe darse de baja, antes del día 25 del mes anterior.
Se enviara información a los correos electrónicos que aparezcan en la ficha de inscripción.
Al rellenar el cuestionario se debe incorporar un mínimo de tres contactos con sus correspondientes teléfonos. Esto incluye a un parentesco (abuelo, tío, vecino, amigo…). Estas personas serán las que estén autorizadas para recoger al alumn@.
Los alumnos que incumplan reiteradamente las normas de funcionamiento de las actividades serán apartados de esta, previo aviso a las familias.
En aquellas actividades donde exista una mayor demanda que plazas ofertadas, se tendrá en cuenta la antigüedad del alumno en la actividad y el orden de inscripción, por este orden.
No se admitirá ninguna inscripción si no está debidamente firmada.

Las actividades  comenzarán a partir del 1 de Octubre de 2018.

Las recogidas de los alumn@s se realizaran según el horario de finalización establecido para cada actividad. Las personas encargadas de recoger a los niños vendrán puntualmente. En caso de no poder recoger a los niñ@s al término de su horario, por causa urgente, se comunicara al responsable de la actividad a la mayor brevedad posible y siempre que la tardanza no sea superior a 15 minutos. En caso de no poder localizar a ningún familiar del niñ@, pasados estos 15 minutos, se avisara a la policía.
En caso de que alguna actividad NO alcance un número mínimo de alumnos, esta no se impartirá.