Menú Comedor Escolar - Curso 2020-2021

SCOLAREST - Certificado Departamento de Nutrición y Dietética de Menú

Listado de Alérgenos del Menú

Comedor Escolar
El servicio de comedor comenzará a partir del día 15 de septiembre o el primer día del curso escolar para todo el alumnado a excepción de infantil 3 años que se encuentra en período de adaptación, comenzando éstos el 21 de septiembre o una semana después que el resto.
Hemos establecido nuevos turnos de comedor para respetar los grupos burbuja y dar un servicio de calidad a nuestro alumnado:
Infantil de 4 y 5 años comerán la primera semana de 11.15 a 12.00 horas. El resto del año comerá de 12.15 a 13,00 horas y regresarán posteriormente al aula hasta las 13.50 horas con sus tutoras. Después de esta hora el cuidado del alumnado lo llevarán a cabo las auxiliares de comedor en las aulas hasta la hora de salida.
1º y 2º de primaria comerán de 12.00 a 12.45 horas la primera semana y de 13.00 a 13.45 horas el resto del curso.
3º y 4º de primaria comerán de 12.45 horas a 13.30 horas la primera semana y de 13.45 a 14.30 horas el resto del curso.
5º y 6º de primaria comerán de 13.30 a 14.15 horas la primera semana y de 14.30 a 15.30 horas el resto del curso.
Este año 2020/2021 no está permitido adelantar o cambiar al alumnado del turno asignado porque debe permanecer con su grupo de convivencia estable.
Estos horarios también serán revisados dependiendo de la dinámica del servicio y de su funcionamiento con lo cual hay un margen de unos diez minutos que podría adelantarse el servicio en los turnos de 3º a 6º de primaria.
El módulo de comensales autorizado es de 350 y el número de vigilantes  11 y 3 monitoras, hasta el momento, pendiente del aumento de plantilla por parte de la Consejería.
Hasta el 18 de septiembre la recogida del comedor será desde las 13.30 hasta las 14.30 como hora límite. El alumnado de infantil se recogerá por la zona del pozo saliendo por la puerta pequeña frente a la entrada de infantil y el alumnado de primaria por la cancha.
La recogida del alumnado del comedor a partir de esta fecha se realizará del siguiente modo:
Infantil a partir de las 14.00 horas hasta las 15.30 horas, por la zona del pozo saliendo por la puerta pequeña frente a la entrada de infantil.
Primaria. De las 14.00 hasta las 15.30 horas por la cancha. Hora límite para la recogida del alumnado.
Tener en cuenta que el alumnado saldrá escalonadamente dependiendo de los turnos de comedor, comenzando por 1º y 2º de Primaria, para evitar largas esperas y aglomeraciones.
Encargados de comedor: Doña Patricia Santos Fagundo y Doña Mª Isabel Ramírez Sánchez.
La recogida del alumnado se debe realizar con fluidez, evitando hacer coros o grupos en el exterior de las instalaciones que distraigan las funciones y control de las vigilantes. La vigilante de comedor será la persona que autorice la salida del alumnado del centro en el horario establecido cumpliendo las normas de funcionamiento establecidas.

Normas de Comedor para los/as comensales
El/la alumno/a irá directo al comedor.
Colocarán sus mochilas en las perchas de forma ordenada o en el lugar que le indique la vigilante de comedor encargada del grupo.
Respetarán el material de sus compañeros/as: mochila, ropa, material, etc., así como el que se encuentra en las clases que sean utilizadas en el horario de comedor.
Se lavarán las manos antes de pasar al comedor.
Realizarán las entradas y las salidas del comedor en orden y en silencio, siguiendo la señalización que se ha colocado a tal fin.
Se colocarán en las mesas que tengan asignadas con puesto fijo y con su grupo de convivencia estable.
Una vez sentados/as en sus mesas, se retirarán las mascarillas de manera adecuada y las guardarán en un sobre de papel, colocándolas al lado de su bandeja. Una vez haya terminado de comer y antes de levantarse de la mesa, se colocarán nuevamente la mascarilla.
Respetarán y obedecerán en todo momento a todo el personal del comedor y acatarán sus indicaciones.
Respetarán a los/as compañeros/as, evitando acciones que puedan dañarlos física o psíquicamente. Así mismo se respetarán las diferencias individuales por causas de sexo, raza, religión o déficit físico o psíquico.
Guardarán silencio mientras se está dentro del comedor permaneciendo tranquilos/as para disfrutar de ese momento de manera reposada.
Levantarán la mano para pedir algo.
Cuidarán que no caiga nada al suelo o a otros/as compañeros/as: comida, servilletas…
Pedirán permiso para ir al baño.
El baño no es el espacio para jugar y es una irresponsabilidad tirar agua en el baño porque puede provocar un accidente no deseado a otros/as compañeros/as.
La comida debe comerse en el comedor, sacarla fuera no es saludable.
Pedirán permiso para levantarse de sus respectivas mesas.
Controlarán el tono de voz dentro del comedor.
El comedor no es el espacio adecuado de juegos.
Respetarán el menaje y cualquier otro material.
Una vez haya terminado de comer, cogerá su bandeja y se dirigirá al lugar señalado, tirará los restos en el cubo de basura, colocarán los cubiertos, los vasos y la bandeja en su sitio, tras haberse colocado su mascarilla y pedir permiso para levantarse.
Colocarán la silla al levantarse.
A continuación, pasarán a las distintas dependencias para participar en las distintas actividades que estén programadas.
Irán saliendo a las horas establecidas.
El incumplimiento de las normas de convivencia puede significar la pérdida del derecho a comedor.