Menú Comedor Escolar - Curso 2018-2019

Menú 1º Trimestre
Basal

Comedor Escolar
El servicio de comedor comenzará a partir del día 10 de septiembre para todo el alumnado a excepción de infantil 3 años que se encuentra en período de adaptación, comenzando éstos el 17 de septiembre.
 El número de comensales es de 400 y el número de vigilantes  12 y tres monitoras.
Hasta el 19 de septiembre la recogida del comedor será de 13.15 a 13.30 el alumnado de infantil y el alumnado de primaria desde las 13.45 hasta las 14.30 como hora límite para ambos.
La recogida del alumnado del comedor a partir de esta fecha se realizará como en años anteriores:
Infantil a partir de las 14.15 horas, directamente por la casita.
Primaria. Se abrirán las puertas desde las 14,15 hasta las 14,30, para las familias del alumnado de 1º y 2º de Primaria, cerrándose a continuación las mismas hasta las 14.45 horas.
El alumnado de primaria saldrá escalonadamente. La puerta se volverá abrir desde las 14.45 hasta las 15.30 horas. Hora límite para la recogida del alumnado.
Encargados de comedor: D. Manuel Ramos Sánchez y D. Mª Isabel Ramírez Sánchez.
La espera de las familias del alumnado que no ha terminado el comedor se realizará en el exterior del centro, nunca a la entrada del mismo. La recogida del alumnado se debe realizar con fluidez evitando hacer corros o grupos en el interior de las instalaciones que distraigan las funciones y control de las vigilantes.

Normas de Comedor para los/as comensales
El/la alumno/a irá directo al comedor.
Colocarán sus mochilas en las perchas o de forma ordenada.
Respetarán el material de sus compañeros/as: mochila, ropa, neceser, etc., así como el que se encuentra en las clases que sean utilizadas en el horario de comedor.
Se lavarán las manos antes de pasar al comedor.
Realizarán las entradas y las salidas del comedor en orden y en silencio.
Se colocarán en las mesas que tengan asignadas.
Respetarán y obedecerán en todo momento a todo el personal de comedor y acatarán sus órdenes.
Respetarán a los/as compañeros/as, evitando acciones que puedan dañarlos física o psíquicamente. Así mismo se respetarán las diferencias individuales por causas de sexo, religión y déficit físico o psíquico.
Guardarán silencio mientras se está dentro del comedor permaneciendo tranquilos/as para disfrutar de ese momento de manera reposada.
Levantarán la mano para pedir algo.
No tirarán nada al suelo o a otros/as compañeros/as: comida, servilletas...
Pedirán permiso para ir al baño.
No jugarán ni tirarán agua en el baño.
No sacarán comida del comedor.
No se levantarán sin permiso de sus mesas respectivas.
No elevarán la voz más allá de lo razonable.
No se permitirán juegos dentro del comedor y mientras dure el servicio.
Respetarán el menaje y cualquier otro material.
Una vez se haya terminado de comer, cogerá su bandeja y se dirigirá al lugar señalado, tirará los restos en el cubo de basura, colocará los cubier­tos, los vasos y la bandeja en su sitio.
Colocarán la silla al levantarse.
Pasarán al baño y se lavarán las manos y la boca, procurando que se higienicen la boca con cepillado. Traerán un neceser, debidamente identificado, con el cepillo de dientes y una toallita.
A continuación, pasarán a las distintas dependencias para participar en las distintas actividades que estén programadas.
Irán saliendo a las horas establecidas:

Educación Infantil a partir de las 13.15 horas en horario reducido de septiembre y junio y a las 14.15 horas de octubre a mayo.
Educación primaria a partir de las 13.45 horas en horario reducido de septiembre y junio y a las 14.45 de octubre a mayo.
El incumplimiento de las normas de convivencia puede significar la pérdida del derecho a comedor.