Actividades de Carnaval y días no lectivos  
8 de febrero de 2021
Les recordamos que el lunes día 15 de Febrero, no será lectivo en este Centro, según acuerdo del Consejo Escolar en cumplimiento de la Orden de la Consejería de Educación. A este día se suma el martes 16 de Febrero, fiesta local.
Les informamos que el viernes 19 de Febrero, celebraremos en el Centro la  fiesta de Carnaval, adaptándola a la situación actual.
Será un día diferente pero donde continuaremos manteniendo todas las medidas de seguridad.
El alumnado podrá venir disfrazado de casa pero no se permitirán accesorios (caretas, espadas, escobas o cualquier otro complemento que no sea propiamente parte de la ropa del disfraz). Pueden venir maquillados/as pero es obligatoria la mascarilla.
Durante los días 17, 18 y 19 las tutorías realizarán diversos talleres de los que serán informados a través de los correos corporativos por parte de la tutora o tutor de su hijos/a, si necesitaran algún material para la realización de los mismos o para transmitirles alguna información concreta de la tutoría.
El tema de este año es “El Carnaval vive en tu corazón”, elegido en Las Palmas de Gran Canaria, por lo que el alumnado podrá venir disfrazado con un disfraz que haga referencia a esta temática o con cualquier otro que tenga y le apetezca.
 
Suspensión del servicio de comedor  
4 de febrero de 2021
Estimadas familias:
Les recordamos que el próximo lunes 08 de febrero de 2021 se suspende el servicio de comedor debido a la huelga convocada por los sindicatos con el personal de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias. Durante el mes de febrero está previsto otro  paro para el lunes 22 de febrero, son las dos jornadas de huelga que están convocadas para el mes de febrero. Se descontarán estos dos días del recibo mensual.
Tal como les hemos comunicado con anterioridad, no podemos garantizar el servicio ni las medidas preventivas adoptadas en el centro frente al COVID, por lo que nos vemos obligados a suspender el servicio, con lo cual  el alumnado saldrá el lunes al finalizar el horario escolar, les recordamos a continuación el horario escalonado y las diferentes puertas:
A las 13:20 horas:
 
Infantil 5 años por la casita.
3º de primaria por la puerta principal
6º de primaria por las canchas
A las 13:30 horas:
 
Infantil 4 años por la casita
2º de primaria por la puerta principal
5º de primaria por la cancha
A las 13:40 horas:
 
Infantil 3 años por la casita
1º de primaria por la puerta principal
4º de primaria por la cancha
Esperamos que esta situación se solvente lo antes posible para evitar los trastornos de organización a las familias que hacen uso del servicio de comedor.
 
Resultados de las votaciones para el Consejo Escolar  
4 de febrero de 2021
Publicamos para conocimiento de toda la comunidad educativa del CEIP Siete Palmas, las actas donde se recogen los resultados de las votaciones para la renovación parcial del Consejo Escolar del centro.
Acta del Claustro
Acta de Representantes de Las Familias
Acta de Representantes del Alumnado
En caso de desacuerdo pueden presentar los días 9 y 10 de febrero las reclamaciones al proceso electoral dirigidas a la Junta Electoral.
Dicha Junta se reunirá el próximo jueves 11 de febrero para proclamar las personas candidatas electas y comunicar a éstas su elección.
 
Recibos de comedor  
3 de febrero de 2021
Les recordamos que el recibo mensual del comedor se pasa al cobro el día 10 para que tengan previsión de fondos en la cuenta que han asociado a dicho recibo, ya que nos veremos en la obligación de recargar los recibos que nos sean devueltos, debido a que la entidad financiera ha firmado un nuevo acuerdo con la Consejería y por cada devolución de recibos nos cobran una comisión que el centro no puede asumir.
 
Celebración del Día de la Paz  
2 de febrero de 2021
 
Menú basal de segundo cuatrimestre e informes de comedor  
27 de enero de 2021
Se ha colgado hoy en la web del centro el menú basal del segundo cuatrimestre. Los menús de dietas estamos pendientes de recibirlos, en cuanto los recibamos los colgaremos también en la web.
Les informamos a su vez que los informes de comedor del mes de enero se entregarán al alumnado el próximo viernes 29 de enero. Es muy importante que las familias refuercen desde casa los aspectos que deben mejorar sus hijos/as y que se recogen en el informe, así como felicitarlos por los avances conseguidos.
 
Renovación Parcial del Consejo Escolar 2020-2021  
19 de enero de 2021
Con la constitución de la Junta Electoral celebrada el pasado viernes 15 de octubre, después del sorteo público para su formación, se ha puesto en marcha el proceso electoral de renovación parcial del Consejo Escolar. Se abre el plazo hasta el 25 de enero para la presentación de candidaturas en representación de los diferentes sectores: profesorado, padres o madres, alumnado, y personal no docente. Les recordamos que el Consejo Escolar es un órgano de gobierno y de participación, fundamental en todo momento en la vida del Centro.
El lunes 01 de febrero es el día en el que se realizará la votación para elegir los/as representantes del sector de las familias. Les animamos a participar.
El censo de familias está publicado en el tablón de anuncios del centro pero debido a la situación actual se ha publicado en la web suprimiendo los datos confidenciales para su consulta.
 
Segunda reunión colectiva de familias  
14 de enero de 2021
El próximo lunes 18 de enero tendremos la segunda reunión colectiva de familias. Debido a la situación actual de la pandemia, la reunión se realizará telemáticamente.
El proceso es el siguiente: El/la tutor/a de sus hijo/a le envía al correo corporativo una invitación para conectarse en el horario establecido, únicamente debe pinchar el enlace para unirse a la reunión. En ella se dará información relevante del proceso de aprendizaje y de la dinámica general del curso, por lo que es fundamental la asistencia. Para facilitar a las familias que tengan hijos/as en diferentes niveles, el horario de las reuniones será el siguiente:
Infantil: a las 15:30 horas
Primer ciclo: niveles de 1º, 2º y 3º a las 16:00 horas.
Segundo ciclo: Niveles de 4º, 5º y 6º a las 16:30 horas.
Se ruega puntualidad y respeto a las normas de funcionamiento básicas en este tipo de reuniones: apagar los micrófonos para evitar todo el ruido ambiental y anotar las dudas que les vayan surgiendo. Al finalizar la exposición del profesorado podrán abrir sus micros y exponer sus dudas.
 
Aviso Comedor  
13 de enero de 2021
Estimadas familias:
Lamentamos comunicarles que este próximo viernes 15 de enero de 2021 se suspende el servicio de comedor debido a la huelga convocada por los sindicatos con el personal de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias. Durante el mes de enero no están previstos más paros. Ya se ha descontado estos dos días del recibo que se les ha remitido del mes de enero.
Les informamos de las fechas de los paros previstos convocados durante los meses de febrero y marzo:
8 de febrero de 2021
22 de febrero de 2021
19 de marzo de 2021
29 de marzo de 2021
Tal como les comunicamos en la anterior jornada de huelga, no podemos garantizar el servicio ni las medidas preventivas adoptadas en el centro frente al COVID, por lo que nos vemos obligados a suspender el servicio, con lo cual todo el alumnado saldrá el lunes al finalizar el horario escolar, les recordamos a continuación el horario escalonado y las diferentes puertas:
A las 13:20 horas:
 
Infantil 5 años por la casita.
3º de primaria por la puerta principal
6º de primaria por las canchas
A las 13:30 horas:
 
Infantil 4 años por la casita
2º de primaria por la puerta principal
5º de primaria por la cancha
A las 13:40 horas:
 
Infantil 3 años por la casita
1º de primaria por la puerta principal
4º de primaria por la cancha
Esperamos que esta situación se solvente lo antes posible para evitar los trastornos de organización a las familias que hacen uso del servicio de comedor.
 
Renovación Parcial del Consejo Escolar 2020-2021  
8 de enero de 2021
Resultados del sorteo público para la designación de las personas miembros de la Junta Electoral para la Renovación Parcial del Consejo Escolar 2020-2021
El día 11 de enero de 2021 se ha celebrado el preceptivo sorteo público para la designación de las personas miembros de la Junta Electoral de este Centro. El resultado del sorteo lo pueden ver desde este enlace.
 
Aviso: Suspensión del servicio de comedor  
8 de enero de 2021
Estimadas familias:
Lamentamos comunicarles que el lunes 11 de enero de 2021 se suspende el servicio de comedor debido a la huelga convocada por los sindicatos con el personal de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias.
No podemos garantizar el servicio ni las medidas preventivas adoptadas en el centro frente al COVID,  por lo que nos vemos obligados a suspender el servicio, con lo cual todo el alumnado saldrá el lunes al finalizar el horario escolar, les recordamos a continuación el horario escalonado y las diferentes puertas:
A las 13:20 horas:
 
Infantil 5 años por la casita.
3º de primaria por la puerta principal
6º de primaria por las canchas
A las 13:30 horas:
 
Infantil 4 años por la casita
2º de primaria por la puerta principal
5º de primaria por la cancha
A las 13:40 horas:
 
Infantil 3 años por la casita
1º de primaria por la puerta principal
4º de primaria por la cancha
Se realizarán los descuentos proporcionales en el servicio y les comunicaremos cuándo se aplicarán, según evolucione la huelga ya que hay convocados otros paros.
 
Modificación de la fecha de inicio de clases  
22 de Diciembre de 2020
Les informamos que la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha comunicado hoy a los centros educativos, la modificación de la fecha de comienzo de clases del segundo trimestre, quedando fijada para el lunes 11 de enero de 2021.
Reciban un cordial saludo.
El equipo directivo.
 
Publicación de Notas  
17 de Diciembre de 2020
Les informamos que el próximo lunes 21 de diciembre se publicarán las notas del alumnado correspondientes a la primera evaluación.
Tal como ocurrió en la última evaluación del curso anterior, la entrega de notas no será presencial sino a través de las aplicaciones que la Consejería tiene habilitadas para tal fin.
Para poder acceder a la información de las notas de su hija/o, podrá realizarlo de dos formas:
APP ALUMNADO PARA MÓVILES Y FAMILIAS (GRATUITA)
Deben descargar la aplicación y crear una contraseña si no la tuvieran, para ello deben introducir el DNI, pasaporte o CIAL del alumno/a, les llegará un código al correo o móvil para activar la aplicación. Una vez acceda a la aplicación debe entrar en responsables y posteriormente en calificaciones. No se podrán consultar hasta que estén publicadas (lunes 21 al mediodía).
PINCEL EKADE WEB
Deberán también acceder a través del DNI y contraseña, que en caso de no tenerla deberá crearla, con el mismo procedimiento que con la APP. Una vez pueda acceder a la aplicación deberá entrar en responsables y posteriormente en calificaciones. Recuerde que no se podrán consultar hasta que estén publicadas (lunes 21 al mediodía).
 
Actividades Navideñas  
17 de Diciembre de 2020
Se acercan las fiestas navideñas y con ellas la finalización de este primer trimestre de un curso escolar que comenzó con unas rutinas de funcionamiento muy diferentes a las de cursos anteriores y con bastante incertidumbre sobre el discurrir del mismo. Afortunadamente  y gracias al trabajo de todos/as: alumnado, personal no docente, profesorado y familias, hemos conseguido llegar al final sin incidencias y manteniendo la ilusión intacta.
Aunque este año no podemos reunirnos para despedirnos y compartir unos momentos juntos/as, y nos hemos visto obligados a reducir y modificar las actividades que tradicionalmente hacíamos debido a la situación actual, queremos informarles de las actividades que hemos organizado para estos últimos días:
Lunes 21 de diciembre
Visita de La Cartera Real
 
El próximo lunes recibiremos la visita de "La Cartera Real" de Los Reyes Magos. Los diferentes grupos irán bajando por turnos para echar su carta al buzón y saludar a nuestra invitada manteniendo las medidas y distancias de seguridad. Posteriormente recogerá las cartas para entregárselas a Los Reyes Magos.
Chocolatada
 
Tal como es tradición en el centro serviremos el desayuno navideño de chocolate con churros. Hemos contado con la colaboración del catering que nos proporcionará el chocolate para todo el alumnado. Se  han encargado todos los churros en un mismo establecimiento y las auxiliares de comedor y cocineras del centro se han ofrecido voluntarias y fuera de su horario laboral para servir el desayuno en las tutorías y así poder garantizar las medidas higiénicas necesarias. Agradecemos su participación, sin su ayuda habría sido imposible mantener este actividad.
Martes 22 de diciembre
El profesorado ha estado trabajando con el alumnado en una pequeña actuación y felicitación para este último día. Realizaremos una conexión online a través de la aplicación meet. La tutora o tutor les enviará antes del martes al correo corporativo, un enlace con la hora de conexión del curso de su hijo/a. Para prevenir posibles imprevistos (mala conexión, carga en la red, falta de wifi o la imposibilidad de algunas familias para conectarse) el profesorado ha grabado  la actuación y se las hará llegar por correo electrónico. Pedimos disculpas de antemano si finalmente no se puede realizar la conexión en alguna tutoría por problemas que puedan surgir de última hora y apelamos a su comprensión por la complejidad de realizar 21 conexiones a lo largo de la mañana.
Aprovechamos este comunicado para desearles unas Felices Fiestas, que transcurran con armonía, tranquilidad y sigamos siendo responsables para que en el 2021 podamos dejar atrás esta pandemia y  recuperar todo lo bueno que nos ofrece la vida, los abrazos y los besos de nuestros seres queridos, la cercanía de los que nos rodean, las risas compartidas, los/as amigos/as entrañables, las comidas multitudinarias, la ilusión de nuevos viajes... en definitiva que el 2021 nos traiga Salud para poder cumplir nuestros deseos.
 
Campus de Navidad 2020  
10 de Diciembre de 2020
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través de su Concejalía de Educación, ofrecerá el Campus de Navidad 2020, con actividades en horario de mañana, durante el período vacacional de Navidad, concretamente los días 28, 29, 30 y 31 de diciembre.
Nuestro centro, CEIP Siete Palmas, acogerá este año conjuntamente, al alumnado de infantil y primaria y al alumnado con diversidad funcional que estén integrados en aulas de centros ordinarios o aulas enclave de centros de Educación Infantil y Primaria.
La inscripción se realizará entre los días 10 y 16 de diciembre de 2020 enviando un correo con la palabra Campus a: campusdenavidad@gmail.com
El coste por el Campus de Navidad se establece en 6 € por menor inscrito/a.
Más información en la Web Municipal: www.laspalmasgc.es y en el teléfono: 928 296 974 (de 9:00 a 13:00 horas) además de en nuestra página web www.ceipsietepalmas.org
El Tríptico Informativo lo pueden descargar desde este enlace.
 
Días festivos  
1 de Diciembre de 2020
Les recordamos que el próximo viernes, 4 de Diciembre, no habrá clases, por celebrarse el Día del Enseñante y del Estudiante en nuestra Comunidad Autónoma. Se suman a esta fecha el lunes 7 y martes 8 de Diciembre, días festivos nacionales.
 
Boletines Informativos de Comedor  
27 de Noviembre de 2020
Hoy viernes 27 de Noviembre remitiremos, después de haber adoptado las medidas de prevención del COVID, los informes individuales de comedor del alumnado de 1º a 6º de primaria del mes de Noviembre, en los que se recogen los hábitos conseguidos y su actitud. A través de ellos podemos ver los avances y los aspectos que se deben seguir trabajando y fomentando en el comedor, siendo éste un espacio educativo y complementario de la educación de sus hijas e hijos.
Es una forma de mantener la comunicación entre las familias y este servicio, fundamental en la organización del centro.
 
Fundación Canaria "Pequeño Valiente"  
26 de Noviembre de 2020
Hoy 26 de noviembre hemos hecho entrega a Fundación Canaria "Pequeño Valiente" del cheque simbólico junto con los 1.114 € de la recaudación llevada a cabo el curso pasado para la Carrera Solidaria por Ia Igualdad y contra la Violencia de Género, que lamentablemente no llegó a celebrarse debido al confinamiento por el estado de alarma y donde colaboró toda la comunidad Educativa del CEIP Siete Palmas. Un año más hemos superado la recaudación del año anterior y nos felicitamos por ello.
Les trasmitimos el agradecimiento de la Fundación por su generosidad y colaboración.
 
Día Internacional por la NO VIOLENCIA contra las mujeres  
24 de Noviembre de 2020
Mañana día 25 de noviembre es el Día Internacional por la No VIOLENCIA contra las MUJERES. Esta comunidad educativa está comprometida con la Igualdad, los derechos de las mujeres y contra la violencia de género.
Este año el eslogan para conmemorar este día es "Rompamos el silencio y gritemos fuerte contra las violencias machistas."
Aunque la propuesta es hacer ruido a las 12:00 horas, en nuestro centro aprovecharemos la hora del recreo y haremos ruido a las 11.30 horas para sumarnos a esta iniciativa.
 
Reportaje Fotográfico  
11 de Noviembre de 2020
Les comunicamos que durante los días 23 y 24 de noviembre realizaremos con la empresa CMS las fotografías escolares del alumnado. El precio del pack es de 10 € y se entregará al menos una semana antes de las vacaciones de Navidad. Una vez realizado el reportaje, la compra es totalmente voluntaria, si deciden no quedarse el pack deberán devolverlo “cerrado” al Colegio. Este año no habrá fotografía de hermanos ni de grupo, en su lugar se realizará una orla para tener el recuerdo de la tutoría. Toda la información sobre el pack de fotografías, un modelo del mismo y el protocolo COVID que se llevará a cabo durante la realización de las fotos, está colgada en la página web del centro. Hemos firmado un compromiso con la empresa para garantizar la privacidad y protección de datos de nuestro alumnado.
Durante esta semana enviaremos en papel la autorización para la realización de las fotografías que no obligan a su compra. Este documento también pueden descargarlo de la web.
 
AMPA Luis Braille  
9 de Noviembre de 2020
El AMPA Luis Braille lo componemos las madres y padres del CEIP  Siete Palmas. Es un órgano muy importante de nuestra comunidad educativa y es fundamental que tengamos una representación importante de nuestras familias en ella.
Es el medio donde colaboramos de forma activa en la vida del centro, además de como representantes del CE.
Agradecemos a todas las familias que ya son socias y colaboran con las iniciativas del AMPA.
Por este motivo, les animamos a hacerse socios/as del AMPA con una aportación única anual de 20 €.
El AMPA  Luis Braille colabora con muchas de las actividades que se realizan en el centro y con mejoras que llevamos a cabo para nuestros/as hijos/as.
El número de cuenta es ES33 2100 1622 3102 0027 8915 y en el concepto debe poner "cuota de socio" y el nombre y apellidos de su hijo/a.
Muchas gracias por su colaboración. Con la ayuda de todos/as podemos hacer grandes cosas.
 
Actividades Extraescolares  
30 de octubre de 2020
El próximo martes 03 de noviembre, comenzarán las actividades extraescolares de yoga en horario de 14:30 a 15:30 horas y baloncesto en horario de 15:30 a 16:30 horas.
Comunicarles que en la web del centro se han actualizado los horarios de las actividades extraescolares para este curso escolar.
 
Informaciones y Recomendaciones Varias  
29 de octubre de 2020
Hemos acordado limitar estas acciones para beneficio de toda la comunidad educativa:
El “tentempié” de media mañana debe fomentar buenos hábitos alimenticios (bocadillos, zumos, batidos, fruta, yogurt…), evitando golosinas y bollería.
Traer al colegio teléfonos móviles, máquinas de juego y/o todo tipo de aparatos electrónicos. Si se detecta alguno de estos objetos se les retirarán y sólo se entregará a las familias.
Acceder al recinto escolar acompañado de animales.
Acceder a las aulas en horario de clases sin autorización del Equipo Directivo.
Hemos acordado una serie de acciones que consideramos fundamentales:
Es obligatorio comunicar  cualquier cambio referido a  datos personales o a la situación familiar (separaciones y custodias) de las familias. Los mismos pueden realizarse: a través del tutor o tutora del alumnado para ser modificados posteriormente en secretaría, directamente en la misma o al Equipo directivo.
Igual recomendación para enfermedades o alergias del alumnado, o algún aspecto relevante que pueda resultar conveniente o adecuado tener en cuenta.
En la primera reunión de tutorías se pasará una ficha para actualizar todos estos datos.
En el área de EF, será la única actividad que podrán realizar sin mascarilla, guardando la distancia de seguridad, aunque sí la utilizarán en los desplazamientos. El profesorado de EF les indicará el material necesario para el aseo.
Normas de convivencia del centro consensuadas y aprobadas en el Consejo Escolar:
Por los pasillos se va caminando.
Se va en fila por los pasillos y para subir y bajar al patio.
El alumnado que acude a biblioteca en el recreo tiene un tiempo de 5 minutos para desayunar. Pasado el mismo tiene que bajar al patio. Si pasados 5 minutos no se ha presentado el responsable del profesorado debe bajar al patio. (este año, al menos en el primer trimestre, el alumnado no acudirá a la biblioteca en el horario de recreo).
Se come en el aula.
Los chicles generan problemas en el centro. Se toman fuera del centro.
Cuando estropeo algo, lo reparo.
Los conflictos se solucionan en primer momento entre iguales.
Respetar y obedecer al personal docente y no docente en las indicaciones que se les digan.
Se va en fila para entrar al comedor, se habla en tono bajo y se accede tranquilamente al comedor.
Sentarnos bien, comer con tranquilidad y sin levantarnos y respetar las normas de educación en la mesa, hacen más agradable el ambiente y la hora de la comida a todos/as.
Vivimos en una comunidad por lo que el orden, la limpieza y presentación personal es una manifestación de respeto hacia los/as demás.
Los anillos, pulseras, collares y pendientes largos tanto en niños como en niñas pueden ser un peligro para el propio alumnado como para el resto.
Los móviles no son necesarios dentro del centro. En cualquier momento que el alumnado necesite contactar con las familias el personal del centro lo valorará y se ocupará de ello.
Normas higiénicas para prevenir el COVID-19:
Las familias deben comprometerse con las siguientes acciones:
Toma de temperatura diaria antes de salir de casa. Si su hijo/a tiene fiebre debe quedarse en casa.
Todos los días debe traer camisa y pantalones  limpios. No pueden usar la misma ropa del día anterior si no la han lavado previamente.
Uso obligatorio de mascarilla para acceder al centro y para la jornada escolar. Traer mascarilla de repuesto y bolsa de papel para guardarla cuando se la quiten, tanto el alumnado de infantil como primaria. Infantil únicamente la utilizará para acceder y salir del centro y en los desplazamientos dentro del centro. Deben marcar las mascarillas, tanto lo que traen puesta como la de repuesto.
Tener actualizado los teléfonos y sobre todo que estén operativos durante la jornada escolar en caso de tener que contactar el centro con las familias.
Trabajar y reforzar en casa los hábitos higiénicos y normas que llevaremos a cabo en el centro y que se les comunicarán a través de las tutorías.
Por su parte el Centro ha tomado las siguientes medidas:
Entradas y salidas escalonadas por cursos.
Desinfección de zapatos a la entrada del centro.
Toma de temperatura en las aulas a lo largo de la jornada.
Lavado de manos cinco veces al día.
Creación de grupos burbuja.
Diferentes zonas de patios para cada grupo con personal al cuidado de los mismos.
Gel hidroalcohólico en todas las aulas y dependencias del centro.
Gel y papel de secado de mano en los baños.
Señalización en suelo indicando las rutas a seguir.
Diferentes turnos de comedor, adelantando el horario de los grupos inferiores para que todo el alumnado pueda comer dentro de un horario adecuado.
Trabajar a lo largo del primer trimestre situaciones de aprendizaje que abarquen los hábitos higiénicos y el trabajo de las emociones ante la situación vivida y actual.
 
Días de libre disposición  
28 de octubre de 2020
Les comunicamos que el Consejo Escolar del Centro, cumpliendo la normativa de la Consejería de Educación que autoriza la elección de cuatro días no lectivos a lo largo del curso, ha aprobado en sesión celebrada el pasado martes 27 de octubre de 2020, los siguientes días que modifican la propuesta inicial recogida en la agenda escolar:
15 de febrero de 2021 (el 16 es fiesta por ser martes de Carnaval en Las Palmas de Gran Canaria) y
03, 28 y 31 de mayo de 2021.
 
Actividades extraescolares del Ayuntamiento  
20 de octubre de 2020
Estimadas familias:
El Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de los proyectos “Actualízate” y “Conciliando” oferta actividades extraescolares para realizar de forma presencial en nuestro centro.
Todo ello será para el alumnado de Primaria, en dos grupos diferenciados y con el siguiente horario:
Servicio Actualízate:
  De lunes a jueves alumn@s de 4º y 5º de 15:00 a 17:00
Servicio Conciliando:
 
Lunes y miércoles alumn@s de 1º de 14:30 a 16:30
  Martes y jueves alumno@s de 2º de 14:30 a 16:30
Máximo 10 niños/as por grupo
Orden de llegada.
Plazo de inscripción: hasta el 27 de octubre. Una vez comenzadas las actividades o queden plazas vacantes, el plazo de inscripción permanecerá abierto durante el curso.
Comienzo previsto de las actividades: lunes 2 de noviembre, siempre y cuando exista un número mínimo de alumnos/as ( 5) para comenzar.
Es imprescindible que las familias rellenen, el formulario de inscripción que se indica a continuación:
Enlace formulario de inscripción para 4º y 5º Actualízate
Enlace formulario de inscripción para 1º Conciliando
Enlace formulario de inscripción para 2º Conciliando
 
Reunión colectiva de familias  
16 de octubre de 2020
El próximo lunes 19 de octubre tendremos la primera reunión colectiva de familias, tal como estaba recogida en la información de principio de curso. Este curso escolar y debido a la situación actual de pandemia, la reunión se realizará telemáticamente.
El proceso es el siguiente: El/la tutor/a de sus hijo/a le envía al correo corporativo una invitación para conectarse en el horario establecido, únicamente debe pinchar el enlace para unirse a la reunión. En ella se dará información relevante del proceso de aprendizaje y de la dinámica general del curso, por lo que es fundamental la asistencia. Para facilitar a las familias que tengan hijos/as en diferentes niveles, el horario de las reuniones será el siguiente:
Infantil: a las 15:10 horas
Primer ciclo: niveles de 1º , 2º y 3º  a las 16:00 horas.
Segundo ciclo: Niveles de  4º, 5º y 6º a las 17:00 horas.
Se ruega puntualidad y respeto a las normas de funcionamiento básicas en este tipo de reuniones: apagar los micrófonos para evitar todo el ruido ambiental y anotar las dudas que les vayan surgiendo. Al finalizar la exposición del profesorado podrán abrir sus micros y exponer sus dudas.
 
Comienzo de actividades extraescolares  
13 de octubre de 2020
El próximo lunes 19 de octubre, darán comienzo las actividades extraescolares, tras ser corroborada su necesidad en el Consejo Escolar del pasado miércoles 30 de septiembre y una vez recibidas las resoluciones de autorización para el uso de las instalaciones por parte de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes para poder realizar dichas actividades.
Pueden consultar la oferta de actividades en la página web para este curso escolar. Deben confirmar la plaza a través del WhatsApp del AMPA 646 525 066. Les informamos que se cobrará sólo la mitad del mes de octubre (dos semanas completas).
 
Pruebas PCR  
8 de octubre de 2020
Nos han notificado que el próximo martes 13 de octubre, realizarán en nuestro centro las pruebas PCR al alumnado de infantil y al personal no docente que no se pudieron realizar el pasado día 17 de septiembre debido a la falta de tiempo.
 
Adjudicación definitiva de ayudas de libros 2020-2021  
8 de octubre de 2020
La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes ha remitido los listados definitivos de ayudas de libros para el presente curso escolar.
A lo largo del día de hoy 08 de octubre, las personas que han solicitado dicha ayuda, recibirán un correo del centro informándoles si les ha sido concedida la ayuda o no y especificando qué libros entran en el lote de su hijo/a.
 
Plan de Contingencia del Centro  
1 de octubre de 2020
Ayer 30 de septiembre, se aprobó en Consejo Escolar Extraordinario el Plan de Contingencia del CEIP Siete Palmas.
Es un documento que recoge y adapta a las características de nuestro centro las medidas del protocolo de prevención y organización para el desarrollo de la actividad educativa presencial en los centros educativos no universitarios de Canarias. Curso académico 2020-2021 [versión 23 julio 2020].
El documento se cuelga para el conocimiento y divulgación del mismo entre toda la comunidad educativa del CEIP Siete Palmas.
 
Listado de libros y material escolar. Curso 2020/2021  
1 de octubre de 2020
A lo largo del día de hoy, publicaremos en la página web del centro el listado de libros y material del presente curso escolar 2020/2021.
Las familias que han solicitado beca no deben comprar los libros hasta que salgan las listas definitivas, para comprobar si son adjudicatarias o no (es el centro quien adquiere el lote de los libros de beca que no incluye el total de los libros).
Todas las familias podrán adquirir ya el material fungible, pero tengan en cuenta el que pueden aprovechar del curso pasado y que muchos de sus hijos/as ya lo tienen en clase.
Los libros pueden adquirirlos a lo largo de estos meses, ya que no comenzaremos con ellos hasta enero, a excepción de los siguientes niveles y áreas concretas:
Infantil 4 años: Deben adquirir el libro de Inglés, el resto de libros para enero.
Infantil 5 años: Deben adquirir todo el listado.
1º de primaria: Deben adquirir todo el listado.
3º de primaria: Deben adquirir el cuadernillo de Inglés, el resto de libros para enero.
5º de primaria: Deben adquirir losl libros de Naturales y Francés, el resto para enero.
6º de primaria: Empezarán a trabajar con el material nuevo en el mes de noviembre.
 
Datos a cumplimentar por las familias  
29 de septiembre de 2020
Entre ayer por la tarde y hoy llegarán a los correos corporativos de sus hijos/as la documentación necesaria para cumplimentar por las familias.
Rogamos sigan estas indicaciones para poder cumplimentar los documentos correctamente:
Opción A - A MANO:
 
imprimir
rellenar
firmar a mano
escanear
guardar el documento con el nombre y apellidos de su hijo/a
enviárselo a la tutora a través del correo.
Opción B - DIGITALMENTE:
 
descargar el documento
rellenar electrónicamente
firmar usando el dedo (para ello picaremos en la parte derecha/superior del documento y picamos en el lápiz que aparece) o firmar con certificado digital.
guardar el documento con el nombre y los apellidos de su hijo/a
enviar el correo con los documentos a la tutora
Muchas gracias y seguimos trabajando juntos/as.
 
Actividades Extraescolares  
29 de septiembre de 2020
Debido a las circunstancias actuales, este curso escolar se retrasa el inicio de las actividades extraescolares hasta que podamos garantizar las medidas necesarias y que la Consejería nos autorice el uso de las instalaciones. Aún no tenemos fecha de inicio, aunque intentaremos que sea mediados-finales de octubre.
La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deporte no recomienda la realización de actividades extraescolares aunque lo deja en mano de la autonomía de los centros. En Consejo Escolar de 30 de junio de 2020 se aprobó continuar con las actividades extraescolares si las condiciones sanitarias lo permitían al inicio de curso, valorando el buen funcionamiento y la demanda que existe por parte de las familias.
 
Menú Comedor Primer Trimestre  
24 de septiembre de 2020
Estimadas familias, les informamos que ya pueden consultar en la página web, en la sección de servicios, en el apartado de comedor, el menú basal del primer trimestre.
Este curso escolar no se enviarán en papel a casa los menús por recomendaciones sanitarias.
Los menús del alumnado que tienen dieta, se enviarán a las familias correspondientes a través del correo electrónico.
 
Entorno educativo G-Suite y correos corporativos  
24 de septiembre de 2020
Entre ayer día 23 y hoy 24 de septiembre, hemos enviado a casa la información sobre el entorno educativo G-Suite que será utilizado como plataforma educativa y medio de comunicación con las familias en caso necesario. El centro ha adquirido el dominio para entornos educativos y hemos generado un correo corporativo para todo el alumnado y profesorado del centro.
Debe hacer llegar al centro, a través de la tutoría, el documento firmado de compromiso que se les ha entregado.
 
Comedor Escolar  
18 de septiembre de 2020
Les informamos que a lo largo de esta semana se han enviado al correo electrónico de cada familia la cuota que le corresponde de comedor para el presente curso escolar. Si no les ha llegado o tienen alguna duda sobre la información recibida, contacten con el centro a través del correo electrónico 35010178@gobiernodecanarias.org en el teléfono 928 415 220.
La cuota del mes de septiembre se pasará al cobro a final de mes, el resto de los meses, de octubre a mayo (el mes de junio no se cobra porque está repartido en los 10 meses anteriores) se pasará el recibo sobre el día 10 de cada mes.
IMPORTANTE:
El alumnado de infantil 3 años comenzará el servicio de comedor el próximo martes día 22 de septiembre, después de la finalización del período de adaptación. La recogida del alumnado, sólo de infantil 3 años, se realizará por la puerta de la casita a partir de las 14:15 horas hasta las 15:30 horas como hora límite. El recibo del mes de septiembre del alumnado de infantil 3 años, será la parte proporcional de los días de servicio.
 
Pruebas PCR  
17 de septiembre de 2020
Les informamos que hoy día 17 de septiembre se han realizado las pruebas PCR al profesorado y al alumnado de primaria de quienes teníamos el consentimiento firmado. Tal como les informamos ayer desconocíamos que se fueran a realizar de manera tan repentina en nuestro centro, esto ha supuesto un verdadero esfuerzo organizativo unido al que venimos realizando diariamente. No existe fecha para la realización de las pruebas PCR para el alumnado de infantil o para el alumnado de primaria que por diferentes motivos no ha podido realizar la prueba.
Sólo en caso de un resultado positivo los organismos sanitarios se pondrán directamente en contacto con la persona afectada.
La información y las indicaciones que tiene el centro son las mismas que poseen ustedes y que se les envió a casa en el día de ayer, a ellas les remitimos o directamente a la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.
Queremos aprovechar para agradecer el apoyo que el claustro y el equipo directivo estamos recibiendo en este complejo inicio de curso y el respeto y buena acogida de las nuevas medidas adoptadas, de forma mayoritaria, por las familias. Han sido muchos cambios los que hemos introducido y ajustes que hemos realizado en estos primeros días. Nuestro objetivo con ello es el mismo que el de ustedes, que nuestro alumnado (sus hijos/as) venga feliz al centro y se sienta seguro, es nuestro mayor interés y preocupación, y que las familias se sientan tranquilas al dejar a sus hijos/as en el centro.
Todo es mejorable y pondremos nuestro mayor esfuerzo e ilusión en ello.
 
Pruebas PCR  
16 de septiembre de 2020
Desde la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, en coordinación con la Consejería de Sanidad, se ha considerado aconsejable la realización de un cribado mediante prueba PCR para la detección de casos asintomáticos de COVID-19 entre el alumnado.
Las pruebas se iniciarán a partir del día 17 de septiembre en los centros de Canarias. Aún no sabemos la fecha concreta en la que se realizarán en nuestro centro, pero necesitamos el consentimiento de las familias para realizarlo.
Por este motivo el alumnado lleva hoy el documento para que lo lean con detenimiento y lo cumplimenten en su caso. Necesitamos que lo entreguen a la mayor brevedad posible, entre jueves y viernes de esta semana.
La información que a continuación se detallada es un extracto del documento de consentimiento que ha enviado la Consejería.
"El test diagnóstico PCR se realiza a partir de una muestra de exudado nasofaríngeo u orofaríngeo y permite detectar un fragmento del material genético del virus. Para la toma de la muestra se introduce suavemente en el fondo de la boca o en las fosas nasales, primero en una y luego en la otra, un bastoncillo fino y flexible. Es una técnica inocua y no presenta ningún efecto adverso, aunque a veces puede resultar molesta.
Es importante realizar la prueba para ayudar a prevenir la transmisión del virus, aunque tiene la opción de no dar el consentimiento para que se haga a su hijo o hija. Si no se autoriza la realización de la prueba PCR, el/la menor deberá mantener cuarentena domiciliaria durante catorce días, o durante el tiempo que se determine en cada momento por las autoridades sanitarias".
 
¿Qué traemos el primer día?  
14 de septiembre de 2020
A continuación, les indicamos lo que el alumnado debe traer el primer día al colegio:
KIT COVID: mascarilla de repuesto (dentro de bolsa de papel o de tela), gel hidroalcohólico y pañuelos de papel.
Botella de agua (hace bastante calor y no se puede compartir).
Desayuno saludable.
PRIMARIA:
 
Un estuche con el material básico para trabajar en el aula (lápiz, goma, bolígrafos, colores...).
Una libreta para anotar las indicaciones del primer día.
TODO EL MATERIAL DEL ALUMNADO DEBE ESTAR IDENTIFICADO CON EL NOBRE DEL NIÑO/A.
El listado de material y libros para este curso se publicará tras la evaluación inicial del alumnado.
Deseando verlos, que sean felices.
 
Información sobre organización e inicio de clases  
11 de septiembre de 2020
Estimadas familias:
Tras la comunicación ayer por la tarde día 10 de septiembre por parte de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, confirmando el inicio del curso escolar presencial para el próximo martes día 15 de septiembre, queremos transmitirle que continuamos trabajando para tener todo a punto para este día.
Son muchas las situaciones cambiantes a las que nos enfrentamos diariamente y a las que intentamos dar las respuestas más adecuadas y eficaces dentro de las posibilidades que tenemos.
A día de hoy estamos esperando los recursos humanos y materiales que la Consejería se ha comprometido a proporcionarnos y que confiamos en que estarán para el inicio de curso.
No obstante, todo el profesorado y el personal no docente llevamos semanas trabajando duro, planificando, organizando, reestructurando, revisando y cambiando cuando consideramos que es necesario, con la colaboración e ideas de todas las personas que conforman esta comunidad educativa, las dinámicas de funcionamiento que hasta el momento se llevaban a cabo en el centro.
Nos encontramos ante una situación de pandemia jamás vivida, donde nadie tiene la receta y nos enfrentamos a un escenario cambiante, al que debemos adaptarnos rápidamente. Por ello les pedimos colaboración y comprensión si los primeros días se produce alguna modificación diferente a la información que les vamos a proporcionar. Les aseguramos que cualquier cambio que introducimos no es aleatorio ni gratuito, sino pensando en el bien común y en una mejor organización.
Se han modificado levemente los horarios de entradas y salidas para que sean escalonadas y cumplir con la normativa. Hay también cambios en los turnos de comedor y este año no habrá excepciones para cambiar al alumnado de turno ya que deben permanecer con su grupo de convivencia estable.
Los servicios de acogida temprana y actividades extraescolares se mantendrán, mientras la situación lo permita, para facilitar la conciliación laboral de las familias, organizados según indicaciones de la Consejería que en este período no contempla los grupos de convivencia estable pero sí medidas de distanciamiento social y uso obligatorio de mascarilla.
Sabemos que va a ser un curso diferente y complicado, ya lo está siendo sin haber comenzado, pero nuestra mayor ilusión y alegría es poder volver a tener a nuestro alumnado en las aulas, sin ellos/as el centro no tiene vida y es lo que más necesitamos en este momento, su alegría, vitalidad y curiosidad por la vida, elementos fundamentales para aprender.
Pueden consultar en este enlace toda la información general referente a este curso escolar.
Nos vemos, esta vez sí, en breve. Reciban un fuerte abrazo.
El Equipo Directivo.
 
Actividades Extraescolares y Acogida Temprana 2020/2021  
10 de septiembre de 2020
Les informamos que ya están actualizadas en la página web, en la sección del AMPA, las actividades extraescolares para el próximo curso  escolar 2020/2021. Este año se realizará la solicitud a través del correo electrónico ampaceipsietepalmas@outlook.es y no de manera presencial. Dicha solicitud la pueden obtener en la página web, en la misma pueden solicitar la acogida temprana si la necesitan.
 
Saludos y bienvenida a las familias. Curso 2020-2021  
9 de septiembre de 2020
Estimadas familias:
Contactamos con ustedes para transmitirles tranquilidad ante este inicio de curso tan atípico.
El profesorado, el equipo directivo y el resto de personal no docente del centro, estamos trabajando con ahínco e ilusión para que durante este curso escolar continuemos nuestra labor educativa de una manera segura y eficaz.
Comenzaremos las clases con las garantías necesarias para ofrecer un servicio de calidad, en cuanto la Consejería de Educación nos permita hacerlo. Estamos a la espera de las decisiones que sobre del inicio de curso tome el Gobierno de Canarias.
Les trasmitiremos en los próximos días, la información necesaria de las nuevas pautas y dinámicas que empezaremos a aplicar este curso escolar y que regularán la convivencia diaria y la organización del centro, a través de la aplicación Konvoko y la web del centro.
Sabemos que seguimos contando con su colaboración y compresión. Reciban un fuerte abrazo y les damos la bienvenida.
 
 
 
 
 
 
© C.E.I.P. Siete Palmas 2013. Todos los derechos reservados design by www.md-design.es