Actividades extraescolares del Ayuntamiento  
20 de octubre de 2020
Estimadas familias:
El Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de los proyectos “Actualízate” y “Conciliando” oferta actividades extraescolares para realizar de forma presencial en nuestro centro.
Todo ello será para el alumnado de Primaria, en dos grupos diferenciados y con el siguiente horario:
Servicio Actualízate:
  De lunes a jueves alumn@s de 4º y 5º de 15:00 a 17:00
Servicio Conciliando:
 
Lunes y miércoles alumn@s de 1º de 14:30 a 16:30
  Martes y jueves alumno@s de 2º de 14:30 a 16:30
Máximo 10 niños/as por grupo
Orden de llegada.
Plazo de inscripción: hasta el 27 de octubre. Una vez comenzadas las actividades o queden plazas vacantes, el plazo de inscripción permanecerá abierto durante el curso.
Comienzo previsto de las actividades: lunes 2 de noviembre, siempre y cuando exista un número mínimo de alumnos/as ( 5) para comenzar.
Es imprescindible que las familias rellenen, el formulario de inscripción que se indica a continuación:
Enlace formulario de inscripción para 4º y 5º Actualízate
Enlace formulario de inscripción para 1º Conciliando
Enlace formulario de inscripción para 2º Conciliando
 
Reunión colectiva de familias  
16 de octubre de 2020
El próximo lunes 19 de octubre tendremos la primera reunión colectiva de familias, tal como estaba recogida en la información de principio de curso. Este curso escolar y debido a la situación actual de pandemia, la reunión se realizará telemáticamente.
El proceso es el siguiente: El/la tutor/a de sus hijo/a le envía al correo corporativo una invitación para conectarse en el horario establecido, únicamente debe pinchar el enlace para unirse a la reunión. En ella se dará información relevante del proceso de aprendizaje y de la dinámica general del curso, por lo que es fundamental la asistencia. Para facilitar a las familias que tengan hijos/as en diferentes niveles, el horario de las reuniones será el siguiente:
Infantil: a las 15:10 horas
Primer ciclo: niveles de 1º , 2º y 3º  a las 16:00 horas.
Segundo ciclo: Niveles de  4º, 5º y 6º a las 17:00 horas.
Se ruega puntualidad y respeto a las normas de funcionamiento básicas en este tipo de reuniones: apagar los micrófonos para evitar todo el ruido ambiental y anotar las dudas que les vayan surgiendo. Al finalizar la exposición del profesorado podrán abrir sus micros y exponer sus dudas.
 
Comienzo de actividades extraescolares  
13 de octubre de 2020
El próximo lunes 19 de octubre, darán comienzo las actividades extraescolares, tras ser corroborada su necesidad en el Consejo Escolar del pasado miércoles 30 de septiembre y una vez recibidas las resoluciones de autorización para el uso de las instalaciones por parte de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes para poder realizar dichas actividades.
Pueden consultar la oferta de actividades en la página web para este curso escolar. Deben confirmar la plaza a través del WhatsApp del AMPA 646 525 066. Les informamos que se cobrará sólo la mitad del mes de octubre (dos semanas completas).
 
Pruebas PCR  
8 de octubre de 2020
Nos han notificado que el próximo martes 13 de octubre, realizarán en nuestro centro las pruebas PCR al alumnado de infantil y al personal no docente que no se pudieron realizar el pasado día 17 de septiembre debido a la falta de tiempo.
 
Adjudicación definitiva de ayudas de libros 2020-2021  
8 de octubre de 2020
La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes ha remitido los listados definitivos de ayudas de libros para el presente curso escolar.
A lo largo del día de hoy 08 de octubre, las personas que han solicitado dicha ayuda, recibirán un correo del centro informándoles si les ha sido concedida la ayuda o no y especificando qué libros entran en el lote de su hijo/a.
 
Plan de Contingencia del Centro  
1 de octubre de 2020
Ayer 30 de septiembre, se aprobó en Consejo Escolar Extraordinario el Plan de Contingencia del CEIP Siete Palmas.
Es un documento que recoge y adapta a las características de nuestro centro las medidas del protocolo de prevención y organización para el desarrollo de la actividad educativa presencial en los centros educativos no universitarios de Canarias. Curso académico 2020-2021 [versión 23 julio 2020].
El documento se cuelga para el conocimiento y divulgación del mismo entre toda la comunidad educativa del CEIP Siete Palmas.
 
Listado de libros y material escolar. Curso 2020/2021  
1 de octubre de 2020
A lo largo del día de hoy, publicaremos en la página web del centro el listado de libros y material del presente curso escolar 2020/2021.
Las familias que han solicitado beca no deben comprar los libros hasta que salgan las listas definitivas, para comprobar si son adjudicatarias o no (es el centro quien adquiere el lote de los libros de beca que no incluye el total de los libros).
Todas las familias podrán adquirir ya el material fungible, pero tengan en cuenta el que pueden aprovechar del curso pasado y que muchos de sus hijos/as ya lo tienen en clase.
Los libros pueden adquirirlos a lo largo de estos meses, ya que no comenzaremos con ellos hasta enero, a excepción de los siguientes niveles y áreas concretas:
Infantil 4 años: Deben adquirir el libro de Inglés, el resto de libros para enero.
Infantil 5 años: Deben adquirir todo el listado.
1º de primaria: Deben adquirir todo el listado.
3º de primaria: Deben adquirir el cuadernillo de Inglés, el resto de libros para enero.
5º de primaria: Deben adquirir losl libros de Naturales y Francés, el resto para enero.
6º de primaria: Empezarán a trabajar con el material nuevo en el mes de noviembre.
 
Datos a cumplimentar por las familias  
29 de septiembre de 2020
Entre ayer por la tarde y hoy llegarán a los correos corporativos de sus hijos/as la documentación necesaria para cumplimentar por las familias.
Rogamos sigan estas indicaciones para poder cumplimentar los documentos correctamente:
Opción A - A MANO:
 
imprimir
rellenar
firmar a mano
escanear
guardar el documento con el nombre y apellidos de su hijo/a
enviárselo a la tutora a través del correo.
Opción B - DIGITALMENTE:
 
descargar el documento
rellenar electrónicamente
firmar usando el dedo (para ello picaremos en la parte derecha/superior del documento y picamos en el lápiz que aparece) o firmar con certificado digital.
guardar el documento con el nombre y los apellidos de su hijo/a
enviar el correo con los documentos a la tutora
Muchas gracias y seguimos trabajando juntos/as.
 
Actividades Extraescolares  
29 de septiembre de 2020
Debido a las circunstancias actuales, este curso escolar se retrasa el inicio de las actividades extraescolares hasta que podamos garantizar las medidas necesarias y que la Consejería nos autorice el uso de las instalaciones. Aún no tenemos fecha de inicio, aunque intentaremos que sea mediados-finales de octubre.
La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deporte no recomienda la realización de actividades extraescolares aunque lo deja en mano de la autonomía de los centros. En Consejo Escolar de 30 de junio de 2020 se aprobó continuar con las actividades extraescolares si las condiciones sanitarias lo permitían al inicio de curso, valorando el buen funcionamiento y la demanda que existe por parte de las familias.
 
Menú Comedor Primer Trimestre  
24 de septiembre de 2020
Estimadas familias, les informamos que ya pueden consultar en la página web, en la sección de servicios, en el apartado de comedor, el menú basal del primer trimestre.
Este curso escolar no se enviarán en papel a casa los menús por recomendaciones sanitarias.
Los menús del alumnado que tienen dieta, se enviarán a las familias correspondientes a través del correo electrónico.
 
Entorno educativo G-Suite y correos corporativos  
24 de septiembre de 2020
Entre ayer día 23 y hoy 24 de septiembre, hemos enviado a casa la información sobre el entorno educativo G-Suite que será utilizado como plataforma educativa y medio de comunicación con las familias en caso necesario. El centro ha adquirido el dominio para entornos educativos y hemos generado un correo corporativo para todo el alumnado y profesorado del centro.
Debe hacer llegar al centro, a través de la tutoría, el documento firmado de compromiso que se les ha entregado.
 
Comedor Escolar  
18 de septiembre de 2020
Les informamos que a lo largo de esta semana se han enviado al correo electrónico de cada familia la cuota que le corresponde de comedor para el presente curso escolar. Si no les ha llegado o tienen alguna duda sobre la información recibida, contacten con el centro a través del correo electrónico 35010178@gobiernodecanarias.org en el teléfono 928 415 220.
La cuota del mes de septiembre se pasará al cobro a final de mes, el resto de los meses, de octubre a mayo (el mes de junio no se cobra porque está repartido en los 10 meses anteriores) se pasará el recibo sobre el día 10 de cada mes.
IMPORTANTE:
El alumnado de infantil 3 años comenzará el servicio de comedor el próximo martes día 22 de septiembre, después de la finalización del período de adaptación. La recogida del alumnado, sólo de infantil 3 años, se realizará por la puerta de la casita a partir de las 14:15 horas hasta las 15:30 horas como hora límite. El recibo del mes de septiembre del alumnado de infantil 3 años, será la parte proporcional de los días de servicio.
 
Pruebas PCR  
17 de septiembre de 2020
Les informamos que hoy día 17 de septiembre se han realizado las pruebas PCR al profesorado y al alumnado de primaria de quienes teníamos el consentimiento firmado. Tal como les informamos ayer desconocíamos que se fueran a realizar de manera tan repentina en nuestro centro, esto ha supuesto un verdadero esfuerzo organizativo unido al que venimos realizando diariamente. No existe fecha para la realización de las pruebas PCR para el alumnado de infantil o para el alumnado de primaria que por diferentes motivos no ha podido realizar la prueba.
Sólo en caso de un resultado positivo los organismos sanitarios se pondrán directamente en contacto con la persona afectada.
La información y las indicaciones que tiene el centro son las mismas que poseen ustedes y que se les envió a casa en el día de ayer, a ellas les remitimos o directamente a la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.
Queremos aprovechar para agradecer el apoyo que el claustro y el equipo directivo estamos recibiendo en este complejo inicio de curso y el respeto y buena acogida de las nuevas medidas adoptadas, de forma mayoritaria, por las familias. Han sido muchos cambios los que hemos introducido y ajustes que hemos realizado en estos primeros días. Nuestro objetivo con ello es el mismo que el de ustedes, que nuestro alumnado (sus hijos/as) venga feliz al centro y se sienta seguro, es nuestro mayor interés y preocupación, y que las familias se sientan tranquilas al dejar a sus hijos/as en el centro.
Todo es mejorable y pondremos nuestro mayor esfuerzo e ilusión en ello.
 
Pruebas PCR  
16 de septiembre de 2020
Desde la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, en coordinación con la Consejería de Sanidad, se ha considerado aconsejable la realización de un cribado mediante prueba PCR para la detección de casos asintomáticos de COVID-19 entre el alumnado.
Las pruebas se iniciarán a partir del día 17 de septiembre en los centros de Canarias. Aún no sabemos la fecha concreta en la que se realizarán en nuestro centro, pero necesitamos el consentimiento de las familias para realizarlo.
Por este motivo el alumnado lleva hoy el documento para que lo lean con detenimiento y lo cumplimenten en su caso. Necesitamos que lo entreguen a la mayor brevedad posible, entre jueves y viernes de esta semana.
La información que a continuación se detallada es un extracto del documento de consentimiento que ha enviado la Consejería.
"El test diagnóstico PCR se realiza a partir de una muestra de exudado nasofaríngeo u orofaríngeo y permite detectar un fragmento del material genético del virus. Para la toma de la muestra se introduce suavemente en el fondo de la boca o en las fosas nasales, primero en una y luego en la otra, un bastoncillo fino y flexible. Es una técnica inocua y no presenta ningún efecto adverso, aunque a veces puede resultar molesta.
Es importante realizar la prueba para ayudar a prevenir la transmisión del virus, aunque tiene la opción de no dar el consentimiento para que se haga a su hijo o hija. Si no se autoriza la realización de la prueba PCR, el/la menor deberá mantener cuarentena domiciliaria durante catorce días, o durante el tiempo que se determine en cada momento por las autoridades sanitarias".
 
¿Qué traemos el primer día?  
14 de septiembre de 2020
A continuación, les indicamos lo que el alumnado debe traer el primer día al colegio:
KIT COVID: mascarilla de repuesto (dentro de bolsa de papel o de tela), gel hidroalcohólico y pañuelos de papel.
Botella de agua (hace bastante calor y no se puede compartir).
Desayuno saludable.
PRIMARIA:
 
Un estuche con el material básico para trabajar en el aula (lápiz, goma, bolígrafos, colores...).
Una libreta para anotar las indicaciones del primer día.
TODO EL MATERIAL DEL ALUMNADO DEBE ESTAR IDENTIFICADO CON EL NOBRE DEL NIÑO/A.
El listado de material y libros para este curso se publicará tras la evaluación inicial del alumnado.
Deseando verlos, que sean felices.
 
Información sobre organización e inicio de clases  
11 de septiembre de 2020
Estimadas familias:
Tras la comunicación ayer por la tarde día 10 de septiembre por parte de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, confirmando el inicio del curso escolar presencial para el próximo martes día 15 de septiembre, queremos transmitirle que continuamos trabajando para tener todo a punto para este día.
Son muchas las situaciones cambiantes a las que nos enfrentamos diariamente y a las que intentamos dar las respuestas más adecuadas y eficaces dentro de las posibilidades que tenemos.
A día de hoy estamos esperando los recursos humanos y materiales que la Consejería se ha comprometido a proporcionarnos y que confiamos en que estarán para el inicio de curso.
No obstante, todo el profesorado y el personal no docente llevamos semanas trabajando duro, planificando, organizando, reestructurando, revisando y cambiando cuando consideramos que es necesario, con la colaboración e ideas de todas las personas que conforman esta comunidad educativa, las dinámicas de funcionamiento que hasta el momento se llevaban a cabo en el centro.
Nos encontramos ante una situación de pandemia jamás vivida, donde nadie tiene la receta y nos enfrentamos a un escenario cambiante, al que debemos adaptarnos rápidamente. Por ello les pedimos colaboración y comprensión si los primeros días se produce alguna modificación diferente a la información que les vamos a proporcionar. Les aseguramos que cualquier cambio que introducimos no es aleatorio ni gratuito, sino pensando en el bien común y en una mejor organización.
Se han modificado levemente los horarios de entradas y salidas para que sean escalonadas y cumplir con la normativa. Hay también cambios en los turnos de comedor y este año no habrá excepciones para cambiar al alumnado de turno ya que deben permanecer con su grupo de convivencia estable.
Los servicios de acogida temprana y actividades extraescolares se mantendrán, mientras la situación lo permita, para facilitar la conciliación laboral de las familias, organizados según indicaciones de la Consejería que en este período no contempla los grupos de convivencia estable pero sí medidas de distanciamiento social y uso obligatorio de mascarilla.
Sabemos que va a ser un curso diferente y complicado, ya lo está siendo sin haber comenzado, pero nuestra mayor ilusión y alegría es poder volver a tener a nuestro alumnado en las aulas, sin ellos/as el centro no tiene vida y es lo que más necesitamos en este momento, su alegría, vitalidad y curiosidad por la vida, elementos fundamentales para aprender.
Pueden consultar en este enlace toda la información general referente a este curso escolar.
Nos vemos, esta vez sí, en breve. Reciban un fuerte abrazo.
El Equipo Directivo.
 
Actividades Extraescolares y Acogida Temprana 2020/2021  
10 de septiembre de 2020
Les informamos que ya están actualizadas en la página web, en la sección del AMPA, las actividades extraescolares para el próximo curso  escolar 2020/2021. Este año se realizará la solicitud a través del correo electrónico ampaceipsietepalmas@outlook.es y no de manera presencial. Dicha solicitud la pueden obtener en la página web, en la misma pueden solicitar la acogida temprana si la necesitan.
 
Saludos y bienvenida a las familias. Curso 2020-2021  
9 de septiembre de 2020
Estimadas familias:
Contactamos con ustedes para transmitirles tranquilidad ante este inicio de curso tan atípico.
El profesorado, el equipo directivo y el resto de personal no docente del centro, estamos trabajando con ahínco e ilusión para que durante este curso escolar continuemos nuestra labor educativa de una manera segura y eficaz.
Comenzaremos las clases con las garantías necesarias para ofrecer un servicio de calidad, en cuanto la Consejería de Educación nos permita hacerlo. Estamos a la espera de las decisiones que sobre del inicio de curso tome el Gobierno de Canarias.
Les trasmitiremos en los próximos días, la información necesaria de las nuevas pautas y dinámicas que empezaremos a aplicar este curso escolar y que regularán la convivencia diaria y la organización del centro, a través de la aplicación Konvoko y la web del centro.
Sabemos que seguimos contando con su colaboración y compresión. Reciban un fuerte abrazo y les damos la bienvenida.
 
 
 
 
 
 
© C.E.I.P. Siete Palmas 2013. Todos los derechos reservados design by www.md-design.es