Informaciones y Recomendaciones Varias
Hemos acordado limitar estas acciones para beneficio de toda la comunidad educativa:
El “tentempié” de media mañana debe fomentar buenos hábitos alimenticios (bocadillos, zumos, batidos, fruta, yogurt…), evitando golosinas y bollería.
Traer al colegio teléfonos móviles, máquinas de juego y/o todo tipo de aparatos electrónicos. Si se detecta alguno de estos objetos se les retirarán y sólo se entregará a las familias.
Acceder al recinto escolar acompañado de animales.
Acceder a las aulas en horario de clases sin autorización del Equipo Directivo.
Hemos acordado una serie de acciones que consideramos fundamentales:
Es obligatorio comunicar  cualquier cambio referido a  datos personales o a la situación familiar (separaciones y custodias) de las familias. Los mismos pueden realizarse: a través del tutor o tutora del alumnado para ser modificados posteriormente en secretaría, directamente en la misma o al Equipo directivo.
Igual recomendación para enfermedades o alergias del alumnado, o algún aspecto relevante que pueda resultar conveniente o adecuado tener en cuenta.
En la primera reunión de tutorías se pasará una ficha para actualizar todos estos datos.
En el área de EF, será la única actividad que podrán realizar sin mascarilla, guardando la distancia de seguridad, aunque sí la utilizarán en los desplazamientos. El profesorado de EF les indicará el material necesario para el aseo.
Normas de convivencia del centro consensuadas y aprobadas en el Consejo Escolar:
Por los pasillos se va caminando.
Se va en fila por los pasillos y para subir y bajar al patio.
El alumnado que acude a biblioteca en el recreo tiene un tiempo de 5 minutos para desayunar. Pasado el mismo tiene que bajar al patio. Si pasados 5 minutos no se ha presentado el responsable del profesorado debe bajar al patio. (este año, al menos en el primer trimestre, el alumnado no acudirá a la biblioteca en el horario de recreo).
Se come en el aula.
Los chicles generan problemas en el centro. Se toman fuera del centro.
Cuando estropeo algo, lo reparo.
Los conflictos se solucionan en primer momento entre iguales.
Respetar y obedecer al personal docente y no docente en las indicaciones que se les digan.
Se va en fila para entrar al comedor, se habla en tono bajo y se accede tranquilamente al comedor.
Sentarnos bien, comer con tranquilidad y sin levantarnos y respetar las normas de educación en la mesa, hacen más agradable el ambiente y la hora de la comida a todos/as.
Vivimos en una comunidad por lo que el orden, la limpieza y presentación personal es una manifestación de respeto hacia los/as demás.
Los anillos, pulseras, collares y pendientes largos tanto en niños como en niñas pueden ser un peligro para el propio alumnado como para el resto.
Los móviles no son necesarios dentro del centro. En cualquier momento que el alumnado necesite contactar con las familias el personal del centro lo valorará y se ocupará de ello.
Normas higiénicas para prevenir el COVID-19:
Las familias deben comprometerse con las siguientes acciones:
Toma de temperatura diaria antes de salir de casa. Si su hijo/a tiene fiebre debe quedarse en casa.
Todos los días debe traer camisa y pantalones  limpios. No pueden usar la misma ropa del día anterior si no la han lavado previamente.
Uso obligatorio de mascarilla para acceder al centro y para la jornada escolar. Traer mascarilla de repuesto y bolsa de papel para guardarla cuando se la quiten, tanto el alumnado de infantil como primaria. Infantil únicamente la utilizará para acceder y salir del centro y en los desplazamientos dentro del centro. Deben marcar las mascarillas, tanto lo que traen puesta como la de repuesto.
Tener actualizado los teléfonos y sobre todo que estén operativos durante la jornada escolar en caso de tener que contactar el centro con las familias.
Trabajar y reforzar en casa los hábitos higiénicos y normas que llevaremos a cabo en el centro y que se les comunicarán a través de las tutorías.
Por su parte el Centro ha tomado las siguientes medidas:
Entradas y salidas escalonadas por cursos.
Desinfección de zapatos a la entrada del centro.
Toma de temperatura en las aulas a lo largo de la jornada.
Lavado de manos cinco veces al día.
Creación de grupos burbuja.
Diferentes zonas de patios para cada grupo con personal al cuidado de los mismos.
Gel hidroalcohólico en todas las aulas y dependencias del centro.
Gel y papel de secado de mano en los baños.
Señalización en suelo indicando las rutas a seguir.
Diferentes turnos de comedor, adelantando el horario de los grupos inferiores para que todo el alumnado pueda comer dentro de un horario adecuado.
Trabajar a lo largo del primer trimestre situaciones de aprendizaje que abarquen los hábitos higiénicos y el trabajo de las emociones ante la situación vivida y actual.